Experimentación
y construcción de
una nueva marca
Una marca de consumo masivo quiere adentrarse en una categoría completamente fuera de su core: los snacks, pero de una manera creíble y relevante que hiciera frente al mar rojo que es la categoría actualmente.
¿Qué hicimos?
Creamos un laboratorio experimental con consumidores que tuvieran distintos estilos de vida, alimentación, etc. Capturando tendencias globales y locales desde internet hasta los PDV para llevarlas como inspiración e insumo creativo a estos laboratorios.
Para entender desde un ambiente más orgánico y etnográfico las necesidades y motivaciones que hoy viven las personas y definir cuál es el gap donde nace la oportunidad para posicionar un snack.
¿Qué obtuvimos?
Creamos una marca nueva para esta línea de productos. Identificamos los problemas y necesidades que no estaban siendo resueltos y definimos un territorio potente y un concepto que ayudase a tangibilizar la idea e inspirar a los futuros desarrollos e implementaciones.
Aterrizamos un brief de comunicación para el team de comunicación y un brief de producto para el team de R&D. Y co-creamos junto al cliente un pipeline de innovación ad hoc al negocio, sus alcances, limitaciones; con el paso a paso para entender la categoría, las oportunidades y el camino para desarrollar esta idea desde 0.