Tenemos que hablar de la nueva escuela del romanticismo que nos ayuda visibilizar y despresurizar el hablar del black side del amor no solo con la pareja, sino con amigos, marcas, etc #ElPoderDelLenguaje está incorporando y popularizando nuevos términos…
Hablar del amor o desamor sigue siendo un tema candente en donde constantemente se resignifican emociones, códigos y literalmente las formas de llamar a todo eso que sentimos cuando somos parte de cualquier relación.
- Fishing: Mandar varios mensajes a los contactos que se deseen, hacer matches generales y ante las opciones eligen… a ver cuál cae
- Situationship: Es una forma de relacionarse en la que existe algo, pero, a la vez, no existe nada…somos todo y nada, ¿aceptas?
- Ghosting: clausurar toda comunicación y contacto con una pareja u amigue sin previo aviso para posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento… como un fantasma que aparece y desaparece ????
- Catfishing: cuando una persona crea un personaje falso en línea, puede incluso usar fotografías y datos personales de otra persona para suplantarla… y sí, esto es una estafa. ¡No todo lo que brilla es oro… menos en internet!
- Flexting: hacer todo para impresionar a alguien, inventándose aficiones, experiencias para llamar la atención
- Gaslighting: se trata de una táctica de manipulación para hacer dudar de la propia percepción, juicio o hasta memoria de otra persona… ¿sabías que este término proviene de la película “Gaslight”?
Puras reds flags, ¿no? ¿son nuevas prácticas de amor? o ¿desamor?:
Como marca, deberíamos observar cómo es que la gente está codificando las relaciones a través de este nuevo lenguaje y con ello inspirarnos para las estrategias del futuro y evitar que… ghosteen a nuestra marca o producto.